lunes, 30 de abril de 2007




No hace falta nada más.


Es la obra del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas que hace todas las cosas.Sin teologías complicadas ni filosofías estudiadas que solo producen discusiones estériles y conducen a la impiedad.Es la obra del Espíritu Santo que nos convence de pecado y toda maldad.Quien también produce en nosotros el querer como el hacer.Todo por la buena voluntad de Dios.

No hace falta nada más,solo dejarlo obrar en nuestras vidas para terminar con las divisiones:Familiares,doctrinales,congregacionales.

El llanto del corazón arrepentido que busca en Dios el agua de vida para saciar la necesidad del alma.El perdón sanador y liberador.El verdadero Amor que permanece.La Gracia que da vida,y vida abundante.

No hace falta nada más,solo morir a nosotros mismos para que Jesús viva allí,donde el ego y la soberbia se resisten a dejar el trono que ya no les pertenece,allí donde la propia incapacidad se vuelve una muralla infranqueable que solo el grito en la cruz puede derribar.

No hace falta nada más.

viernes, 27 de abril de 2007

TORMENTA


Estamos en el umbral de la temporada de lluvias,los últimos días han caído varias tormentas fuera de temporada,anticipando lo porvenir.Para muchos la temporada de lluvias significa mal tiempo.Para otros significa oportunidades renovadas,para algunos mas simboliza el inicio de un nuevo ciclo.Para mí significa:Fidelidad.

Me maravillo al pensar como Dios creó todas las cosas,cada elemento de la Creación funciona de acuerdo al diseño efectuado por El.Desde la unión celular en la fecundación y su desarrollo,hasta la organización de las colonias de hormigas.

La estructura molecular de las cosas,las formaciones de nubes,la insondable profundidad de los océanos,el movimiento de traslación de la tierra,el vuelo de las aves;el calor y el frío.Las pléyades y los planetas,el proceso del nacimiento de un bebé,la resistencia a la adversidad de los pingüinos,la textura del agua.

Son solo algunos ejemplos del poder creativo de Dios,El Dios que nos amó antes a nosotros, El que no escatimo ni a su propio hijo,El Dios que al terminar su obra vio que Todo era bueno en gran manera.

Mi alma te alaba mi Dios y Rey,y no olvida ninguno de tus beneficios!


miércoles, 25 de abril de 2007

AMIGOS


Amigo hay más unido que un hermano? Es verdad,la Biblia lo dice.Y es en grandes momentos de aflicción cuando deseamos tener cerca a un amigo,aquel que siempre está dispuesto a sobrellevar la carga que nos agobia.Ahora que si mi hermano o hermana en la fe es,además,mi amigo o amiga !Que bendición¡ !Que gozo¡.

Como administrador de las propiedades en renta de unos ciudadanos norteamericanos,tengo la gran bendición de conocer gente de otros países que vienen de visita a mi ciudad.Bendición, digo porque cada visita es una oportunidad para mí de ser un siervo diligente para ellos,como lo soy para mis hermanos.Es para mí un gozo y un honor servirles,pero no soy yo,sino mi Señor que obra en mi.Cuando ellos regresan a sus países de origen,se van felices,satisfechos y con deseos de regresar pronto.Mas de uno me ha invitado a visitarle ,y me ofrecen sus casas para ello.

Hay un himno tradicional que dice: "Quiero vivir una vida que glorifique solo a Ti,y si ganare alguna fama , también al calvario la llevaré." y ese ,es mi anhelo cotidiano, Dando de Gracia lo que he recibido de Gracia..Su Gran Amor y Misericordia.

lunes, 23 de abril de 2007

Veniste a mi..


Señor mi Dios y Rey,tanto tiempo estuve sin ti, en mi barca, sin fuerza,sin fe; moribundo,lleno de dolor..

Cuando supe que iba a morir, vi tu imagen acercándose a mi, caminando sobre el agua del mar.

Extendiste tus brazos de amor, y en tu pecho lloré sin parar..mientras Tú me abrazabas a ti, con ternura y perdón celestial.

domingo, 22 de abril de 2007

BODA


Ayer fue un día maravilloso! durante la tarde se celebró en la congregación la boda de dos jóvenes hermanos: José y Nayeli.
La entrada fue adornada con motivos referentes:Un enorme corazón formado por varios globos blancos entrelazados con flores.Las mesas en el interior con sendos arreglos florales lucían primorosas,una mesa frontal servía de aparador de un níveo y a la vista delicioso pastel de bodas.Los jóvenes se esforzaron adornando el interior con festones verdes y rosas blancas.La actividad en la "cocina" rendía frutos emitiendo al aire aromáticos suspiros.La mayoría de invitados vestía de bodas al igual que los actores principales del acto.
José daba vueltas nervioso y ansioso esperando a la novia,la cual arribó pocos minutos después iluminada con una sonrisa que causaría la envidia de los días soleados de primavera en Oaxaca.Llena de luz y alegría matinal.
El Pacto de Amor fue dirigido por el Pastor quien previamente refirió el origen Divino de la unión hombre-mujer,y cuando llegó el momento de colocar el anillo simbólico por parte del novio mientras proclamaba su pacto de amor con la esposa;su voz se cortó y un llanto sincero y emotivo brotó de lo más profundo de su corazón agradecido con Dios.
Lloré con él y reí con él cuando mas adelante sorprendió a la esposa cantándole acompañado por el grupo de alabanza,que interpretó algunas canciones durante la cena.
Lloré porque sé lo que significa buscar hacer la voluntad de Dios con un corazón agradecido,lloré también porque ahora sé cuan valioso y bendecido es un matrimonio que busca a Dios para vivir.
Lloré también porque la palabra Esposo y Esposa tiene para mí ahora, un significado real y verdadero.
¡Gracias mi Señor y mi Dios por todos los matrimonios de mis hermanos en todo el mundo¡
!Te pido en el nombre de Jesús que les motives a amarse más y más cada día! !Que aquellos que están dudando de la permanencia de su matrimonio,tengan el anhelo de agradarte a Ti antes que a ellos mismos¡ ¡ Que puedan perdonarse las ofensas uno al otro,sabiendo firmemente en sus corazones que así los perdonaste Tú también¡ ! Que aquellos matrimonios que viven sin Ti y sin esperanza encuentren el camino hacia Ti mediante tus hijos y siervos en toda la tierra! .Amén.

miércoles, 18 de abril de 2007

HEROE



En México celebramos el Día del Niño cada 30 de Abril.La mayoría de congregaciones cristianas en la ciudad preparan un festival para ése día con obras teatrales,mimos,payasos,golosinas etc.Pero lo más importante de todo es la instrucción bíblica que fundamenta cada actividad,toda ella dirigida a los niños.
El año pasado preparamos durante un par de meses la adaptación del pasaje bíblico de David y Goliat,trabajamos duro haciendo el vestuario y la utilería,así como los ensayos de las distintas escenas que componen la adaptación.Al final el impacto que causó todo en conjunto en los pequeños fue maravilloso.Un niño pequeño se acercó al pastor después de la presentación para decirle gozoso:Pastor,me voy a mi casa venciendo al gigante!
Es la gente menuda la que sin prejuicios ni ideas preconcebidas acepta gustosa la Palabra de Fe.Son los mismos pequeños que durante el ministerio terrenal de nuestro Salvador le fueron presentados para que los tocase,cuando los apóstoles les impedían el acceso.
Que nos sucedió en el camino? cuando perdimos el primer amor? fue cuando adquirimos mayor conocimiento teológico que nos volvimos prejuiciosos y complicados? porque discutimos entre nosotros para saber cual es el mayor? o fue acaso la decepción que nos causaron los hermanos inmaduros en el espíritu?
Nos hemos dividido y aún distanciado entre nosotros por causa de un Gigante al parecer invencible:La falta de Amor. ¿no fue lo que nos enseño nuestro Maestro al decir:"En ésto conocerán que son mis discípulos,en que tengan amor los unos por los otros".
Pero veo y oigo y leo a mis hermanos tratando de imponer su propia justicia,con falta de perdón por las ofensas recibidas,haciéndose maestros en su propia sabiduría.menospreciando a los pequeñitos por no estar a la altura de su filosofía.
Con todo,Solo el AMOR cubrirá multitud de pecados,y al final se levantará venciendo al gigante de la división.

viernes, 13 de abril de 2007

COPYCRISTIAN


Miraba por la ventana ésta tarde contemplando el cielo algodonoso,cuando lo supe.Las nubes lo declaraban al moverse como manada de ovejas en el campo.El azul del cielo lo manifestaba de oriente a poniente y de norte a sur.El sol la irradiaba sobre las superficies.Las montañas lo dibujaban con su silueta recortada a la distancia cambiando sus tonalidades.Las plantas lo describían perfectamente en sus hojas y frutos.Las criaturas que vuelan dicen: Aquí está..El viento la transporta en su invisible viaje,y aún el silencio lo murmura...Tu marca" Copycristian" está por todos lados mi Señor!

martes, 10 de abril de 2007

Ser padre


Dios me bendijo con tres amados hijos.Tres bendiciones que recibí siendo joven e inexperto .Me gradué como padre el mismo día que nació mi primogénito,sin tener la menor idea de la magnitud de ésta responsabilidad.¿Pero? ¿Quien llegó a la paternidad sabiéndolo todo?.
Cuando se estudia Medicina, después de muchos años entre la carrera,la especialidad y lo que sigue,finalmente se obtiene un titulo que garantiza que el sujeto esta capacitado para todo acerca de lo que estudió.al menos esa es la idea.Sucede lo mismo con otras especialidades.
Pero para ser padre,al menos biológico,solo es necesario fecundar un óvulo y dejarlo desarrollar durante varios meses.Finalmente el parto del nuevo ser nos "titula" como "padre",pero ello no garantiza en absoluto que estamos capacitados para tal tarea;de hecho la "carrera" apenas inicia.
Cuantos de nosotros ,volviendo la vista hacia atrás no nos quedamos "hechos una estatua de sal" al ver nuestro desempeño como padres.En el mejor de los casos pensamos ingenuamente que pudimos hacerlo mejor.
Ahora conozco la razón de mi pobre y patético desempeño como "padre" en el pasado.Sin Dios y sin esperanza vagué mas de tres décadas por el desierto de mi vida.
Un día juzgué a mi padre por haberme fallado y dije "Yo nunca haré lo mismo con mis hijos".A la vuelta de los años me encontré haciendo exactamente lo mismo.
" He aquí,yo os envío al profeta Elias,antes que venga el día de Jehová,grande y terrible.El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,y el corazón de los hijos hacia los padres,no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".
Se ha cumplido su promesa para conmigo y mi padre,para conmigo y mis hijos y ciertamente sé que para mis siguientes generaciones!
Esto es lo que estaba en tu Corazón mi Señor Jesús el día que colgaste de esa cruz, cuando morías por mí para que yo viviera,cuando entregabas todo para darme una vida nueva,para darme esperanza,para darme victoria y salvación.
Quiero besar tus manos traspasadas por mis culpas,abrazarme a tu pecho y escuchar los latidos de tu corazón entregándome tu Paz.Quiero postrarme a tus pies y lavarlos con mis lágrimas y aferrarme a ellos para seguir tus pasos.Quiero morir a mí y que vivas Tú en mí eternamente.
Mí Señor y mi Dios!