viernes, 25 de mayo de 2007

Papá


Mi hermoso viejo cumple años éste día.Le hablé muy temprano por teléfono para bendecirlo y dar gracias a Dios por éste año más de vida.¡Estaba feliz! su voz sonaba alegre y fluidas sus palabras-¿Como éstas "mi'jo"? me contestó festivo.-¡Muy bien pa' gracias a Dios!-Le respondí en el mismo tono,-¡Gracias a Dios por éste año más de vida para ti pá!-¡Sí mi'jo,cuando llegó el 2000 pensé " Si llegué al 2000 puedo llegar al 3000"!- Me reí con él unos instantes y pensé en la eternidad.
¡Echa mano de la vida eterna! fue el consejo del Apóstol Pablo a Timoteo,su hijo espiritual,que a la sazón pasaba por varias tribulaciones y complicaciones tanto personales como congregacionales. Pero,¿cuantos de nosotros solo vemos las circunstancias y su desempeño en nuestras vidas?¿cuantos de nosotros solo vemos lo inmediato y nos desesperamos hasta el cansancio?¿Cuantos de nosotros solo vemos lo "evidente" y olvidamos la Vida Eterna a la cual fuimos llamados,si en verdad creímos?.

Nuestra vida física en ésta tierra es temporal,y ciertamente esperamos disfrutar nuestra ciudadanía espiritual en los lugares celestiales.el verdadero Hogar.

Mi hermoso viejo cumple 69 años éste día.Yo le doy a mi Dios y mi Rey toda la gloria ,la alabanza y mi gratitud por su vida.

Pienso también en mis amados hermanos en Cristo que se han despedido de sus padres:Mi esposa cuyos entrañables padres murieron en un lapso de dos años uno tras otro,Silvia minera y sus hermanos que perdieron a su mejor amigo y amado padre muy jóvenes.Florencio que desde niño no tuvo cerca la presencia paterna, y muchos otros más que quisieran un solo instante en este momento para ser abrazados y confortados por papá; y cuyo llanto silencioso sigue causando compasión en el cielo.

A todos ellos mi bendición fraternal,mi amor sin fingimientos, y mi oración por que tengan de parte de nuestro Fiel y generoso Dios,Paz y gozo en su presencia.

miércoles, 23 de mayo de 2007

martes, 22 de mayo de 2007

Volar


Hoy voy a volar,volar tan alto como mis motores puedan remontarme, tan lejos como mi imaginación me pueda llevar.

Hoy voy a volar,subiré haciendo rizos con las nubes y cometas con los ojos,subiré sonriendo de alegría y temblando de emoción.

Hoy voy a volar,y usando el cielo de pizarra te escribiré mil poemas que hablaran de tus sueños, y hablaran de tus días en las tierras floridas.

Hoy voy a volar,lo haré con la gracia de los pensamientos sublimes, subiendo y bajando por mosaicos azules.

Volar y volar,tan alto como mis motores puedan remontarme,tan lejos como mi imaginación me pueda llevar.

jueves, 17 de mayo de 2007

Esposa

Amiga mía.
"Como un sello,ponme en tu corazón,
Esposa ,amiga mía;
como una marca sobre tu brazo,
Esposa,amiga mía;
y hoy la Luz que brilla en mis ojos,
es la misma que resplandece en ti;
Y esa Luz siempre nos llevará,
por caminos de verdad.
Y aunque vinieren fuertes vientos,
O las muchas aguas de la mar,
a intentar apagar lo que yo siento;
No! nunca te dejaré de amar.

Tu amor selló mi corazón,
es como una marca,aquí en mi brazo;
Nunca te dejaré de amar,
Esposa amiga mía.."

Miguel cassina "Tu amor" 1991 The sparrow corporation.

lunes, 14 de mayo de 2007

Primogénito


Mayo es un mes caluroso en el sureste de México,con algunas tormentas esporádicas.También es mes de celebraciones empezando con el Día del trabajo,después la batalla del 5 de Mayo contra los invasores franceses,luego el Día de las Madres,el Día del Maestro etc.Muchas y variadas celebraciones.

Hace diez años me despedí de mi primogénito en un mes de mayo,la lucha que libramos contra el cáncer finalmente lo venció,y estuvo a punto de vencerme a mí también.Lo vi nacer la noche del 24 de Diciembre del 80,lloraba por el frío exterior después de haber sido expulsado del agradable y cálido útero materno,me acerqué a él tratando de consolarlo pero no sabía como hacerlo,quería abrazarlo pero lo veía tan frágil y me sentía tan inútil,temía lastimarlo si intentaba levantarlo en mis brazos,pero al mismo tiempo quería protegerlo.

El ultimo año de su vida sobre ésta tierra tuve los mismos sentimientos y emociones.En medio de mi desesperación por verlo sufrir me sentí tan inútil,tan inseguro,tan desolado...Era mi segundo año de caminar con mi Señor,y el paisaje era árido y seco a mi vista,hacia el lado que volteara la mirada solo podía ver un desierto interminable,insoportable muchas veces.

Una noche estando cuidándolo en el hospital,salí a una pequeña sala de descanso que tenía una vista panorámica de la ciudad, y mirando por la ventana,llorando lo supe: Cuanto sufrimiento hay en ésta humanidad,cuanta necesidad de consuelo y de esperanza..

"Varón de dolores experimentado en quebranto..Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado,por herido de Dios y abatido.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones,molido por nuestros pecados;el castigo de nuestra paz fue sobre él,y por su llaga fuimos nosotros curados."

Somos el fruto de la aflicción de su alma, él conoce toda nuestra necesidad y se compadece de nosotros.Eramos ovejas sin pastor,perdidos y moribundos,errantes y derrotados,sin gozo ,sin alegría,sin Dios y sin esperanza.

Me despedí de mi primogénito sabiendo que viene el día maravilloso,cuando todos los redimidos,juntos alabaremos al Gran Pastor de las ovejas.Porque sé que le veremos en su Gloria como él ha prometido,en el lugar donde ya no habrá enfermedad ni muerte,sino ¡Gozo eterno en su presencia!

lunes, 7 de mayo de 2007

UN SOLO CUERPO.


La noticia del asesinato de tres hermanos en Turquía me dejo consternado,la brutalidad con que fueron cometidos los homicidios provocaron en mí un estado tal,que aún no encuentro palabras para expresarlo.Solo sé que alguien despojado absolutamente de amor y misericordia es capaz de algo semejante.Pienso en las familias de estos tres amados,tratando de encontrar respuestas y consuelo en medio de la irracional matanza,aferrándose ,como es mi oración;a la firme convicción de que todo ésto tiene sentido,aunque por ahora no lo sepan y talvez no en ésta tierra.

No sé que decir,busco entre mis más profundas experiencias de la aflicción humana,entre mi seguridad y convencimiento de que existe una respuesta a tal dolor.No una simple respuesta teológica,sino una que llené de paz y reposo el corazón contrito y humillado.Una que enjuga las lágrimas que brotan hilvanadas del pesar y la tristeza.La respuesta que como agua fresca alivie la resequedad del alma.

"Claman los justos,y Jehová los oye,y los libra de todas sus angustias.Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;y salva a los contritos de espíritu.Muchas son las aflicciones del justo,pero de todas ellas le librará Jehová "

salmo 34:17-19