sábado, 30 de junio de 2007

GRADUACION


Es tiempo de graduaciones en Todo el país.Las diversas instituciones educativas efectúan su clausura de cursos y por todas partes vemos muchachos y muchachas vestidos de gala para la ocasión.Es todo un tiempo festivo!

Ayer acompañe a mi padre a la graduación del hijo menor, que tuvo con otra esposa, él terminó el bachillerato después de tres años de esfuerzo familiar,y digo familiar porque todos se involucran de alguna ó muchas maneras.

Cuando pasaba a recibir sus documentos públicamente,vi de reojo a mi padre el cual estaba muy conmovido,las lágrimas asomaban tímidas en sus párpados ,estaba realmente conmovido y agradecido por éste logro.

Mientras lo veía,pensé en mis hermanos y en mí.El no estuvo en la graduación de sus primeros hijos,de echo no estuvo en muchas etapas de nuestras vidas como otros padres.

Lo vi nuevamente y comprendí lo que había en su corazón:Por primera vez él aprendió a ser padre,con este ultimo hijo se desvelo,anhelo,espero,compartió,sacrificó como nunca antes.

Estaba agradecido de llegar a éste día,de acompañar a "su Benjamín" ya que lo tuvo en la vejez.

Lo vi con el llanto en los ojos y entendí su corazón.

Recordé también cuando acompañé a mis propios hijos a sus diferentes graduaciones,y lo feliz que me sentí al compartir esos momentos con ellos.

Mi padre no supo como serlo,tenía muchas limitaciones y carencias afectivas,no lo culpo;nadie puede dar lo que no tiene.

Guardé estas cosas en mi corazón,y le dí nuevamente mi gratitud humilde a mi Padre Celestial por haberme amado y redimido,de otra manera yo habría hecho lo mismo.

Algunos de ustedes que me visitan tuvieron la gran bendición de contar con papá en muchas etapas importantes de sus vidas,Gracias a Dios por ello!.Otros no tuvieron está alegría y satisfacción,y seguramente albergan resentimiento y tristeza en sus corazones.A ustedes especialmente quiero decirles que comparto sus sentimientos,los entiendo.Pero también quiero decirles que hay una esperanza cierta en el Creador de todas las cosas,Aquel que hizo los cielos y la tierra,y que nos amo mucho antes de conocerlo.El Dios que dice en su palabra:


"Aunque mi padre y me madre me dejaren,con todo,Jehova me recogera"

miércoles, 20 de junio de 2007

SOLO TU


Solo tu me das la paz que mi alma anhela,

solo en ti encontró remedio mi condena.

Tú borraste todo el miedo y todo el daño,

y con amor me hiciste un hueco en tu rebaño.


Tú me amaste cuando era un mendigo,

me llamaste amigo,

abrigando así mi pobre corazón.


Solamente en ti descubrí el perdón,

Tú eres el refugio de mi corazón.

Eres el motivo de mi inspiración,

eres melodía para mi canción.


Eres mi luz y mi libertad,

solamente en ti puedo descansar.


Tú me inyectaste vida cuando agonizaba,

y le cantaste amor a mi alma mutilada.

Mi prisión oscura iluminaste,

Tú me visitaste,

engendrando éste romance de pasión.


Yo nunca podría pagar tanta bondad

y tanto amor..

Eternamente,mi vida

queda a tu servicio

Jesús.



Alvaro Lopes & Resqband "Alabanza Viva" 2004 one voice productions.
musica:Alvaro Lopez . Letra:Marcos Vidal

sábado, 16 de junio de 2007

EL FIN DEL MUNDO


Leyendo a Lizzie Sotola en su entrada "El fin del mundo llega el 18 de Mayo",recordé la tarde en que,después de jugar sobre los arboles y corretear hasta quedar exhaustos,mis amiguitos y yo nos sentamos en el suelo para platicar de las cosas que en aquella época interesaban a los niños.- ¡El mundo se va a acabar!-dijo angustiado Juanca,el niño rubicundo y regordete hijo de uno de los hombres ricos del pueblo- ¡Mi papá lo leyó en el periódico el otro día!.
Benito,hermano menor de Juanca, asintió con la cabeza sin dejar de chuparse el dedo pulgar de la mano derecha.-¡No es cierto!-replicó Carlangas-¡El mundo no se va a acabar nunca!-comentario que fue apoyado por la mayoría provocando un alboroto.
-¡ Ya callense todos!- gritó el" Migue" poniendo una cara reflexiva que nos sorprendió mucho,ya que el tal "Migue" no tomaba nada en serio,Salvo el día que nos agarramos a pedradas y me rompió la cabeza provocandome una hemorrágia que lo asustó tanto que no salió de su casa durante una semana.
-¡Ya callense!-volvió a ordenar y se quedó pensativo unos minutos.-¿ y si de verdad se va a acabar el mundo?-dijo en voz alta,mirándonos a todos a los ojos.
Un silencio casi total siguió a la pregunta, el latido acelerado de mi corazón sonaba en mis oídos,acompañado del ruidoso chupeteo del dedo de Benito.
-¡Ya sé donde me voy!-exclamó aliviado Hugo,que se distinguía por ser muy ingenuo.Todos volteamos a verlo para averiguar el lugar a donde escaparía del inminente final del mundo.
¡ Si el mundo se acaba,me voy a México con mi abuelita!

miércoles, 13 de junio de 2007

8 cosas


En especial atención a mi hermanita Silvia minera.


8 cosas acerca de mí.


1.- Amo a Dios por sobre todas las cosas,pero hubo un tiempo en que no fue así.

2.-Crecí en una zona tropical,trepando árboles y fabricando mis propios juguetes,me gustan las herramientas,de hecho tengo un taller equipado gracias a Dios,lo cual me ahorra mucho dinero en auto-construcción y mantenimiento en casa.

3.-El Santo y Kaliman fueron mis héroes de la infancia.

4.-El alcoholismo y la infidelidad destruyeron a mi familia,mis padres se divorciaron siendo adolescente.

5.-Aprendí a tocar la guitarra solo,cuando estudiaba en el DF en los 70's, tocaba en un grupo musical para tener ingresos extras.

6.-Fui un hombre infiel y mentiroso muchos años de mi vida,lo cual me produjo mucho sufrimiento y angustia,al igual que a mi familia.

7.-El Señor Jesucristo rompió mis cadenas en Agosto de 1995.

8.-Sueño con aprender a tocar el saxofón,hablar francés,y abrazar a mis nietos y hermanos de otros países.

viernes, 8 de junio de 2007

ABRAZAR A DIOS


Ayer mientras oraba por la noche antes de dormir,surgió un anhelo de mi interior que se hizo pregunta y pregunté..Padre,como podría abrazarte y estrecharte fuertemente,de tal manera que sintieras físicamente mi abrazo amoroso?¿Como podría abrazarte y apretarme contra tu pecho y decirte cuanto te amo y cuan feliz y dichoso soy de ser tu hijo? ¿Como podría abrazarte tan efusivamente que sintieras la alegría que me produce el solo pensar en Ti?..¿Como podría Padre mío,abrazarte y dejar que transcurriera el tiempo sintiendo el cálido amor que sientes por mí?..Y El contesto a mi corazón con gran ternura:" Abraza a tus hermanos,porque al hacerlo es a Mí a quien abrazas.."

martes, 5 de junio de 2007

Monorreno


En 1993 después de una nefréctomia mi esposa inició un periodo de tribulación que la llevó a pasar por varias intervenciones quirúrgicas para conservar la funcionalidad de su riñón izquierdo único , ya que el derecho perdió toda funcionalidad por causas aún desconocidas.

En el 2003 fue desahuciada por el urólogo tratante,después de intentar sin éxito un tercer re-implante ureteral y una nefrostómia percutánea que aliviaría la presión en el riñón.Fueron más de dos semanas en el hospital viendola decaer poco a poco,languideciendo como una flor cortada que muere sin agua.Mi vida oscilaba entre la esperanza y la incertidumbre por verla mejorar.

Yo pasaba el día tratando de concentrarme en mi trabajo en una compañía automotriz de la localidad,al caer la tarde, después del trabajo corría hacia el hospital para cuidar a mi esposa;a quien mi amada y entrañable suegra atendía durante el día.

Cuando el cansancio me vencía,me acurrucaba al pie de la cama para dormitar,atento al menor movimiento o llamado de mi esposa.

Fueron días que me parecieron interminables,días aciagos y nublados que ensombrecían mi animo.

La mañana que el úrologo nos dijo a mi suegra y a mí que ya nada podía hacer por ayudar a mi esposa,mi suegra se abrazó a mí llorando desesperada y traté de consolarla,de animarla haciendo acopio de una fortaleza que estaba lejos de sentir .

Me fui al trabajo con el espíritu quebrantado,caminando como un sonámbulo sin sentido del tiempo ni el espacio, con un grito ahogandose en mi interior.

No pude aguantar mucho tiempo,y encerrándome en uno de los baños para empleados derramé el llanto contenido durante tantos días.Ya había pasado una prueba anterior con la muerte de mi primogénito y ahora ¿una más Señor?..

Abrí mis labios para clamar a mi Dios y estas fueron mis palabras.."Tu sabes que hay en mi corazón,sabes que deseo ver a mi esposa restaurada,sabes que dicen los médicos acerca de ella,y también sabes que creo que Tú puedes sanarla si es tu voluntad.Pero has como tu quieres Padre,si es tu voluntad llevarte a mi esposa,yo te la entrego Padre,solo fortalece mi corazón con tu paz y tu consuelo.."

Salí de aquel baño con los ojos enrojecidos por el llanto,pero con el corazón lleno de Su paz y Su reposo.

Cuando llegué al hospital ésa tarde, me esperaban maravillosas noticias! el diagnostico clínico de mi esposa dio un sorprendente giro de 180 grados,el úrologo "sintió" que podía intentar nuevamente la nefróstomia y auxiliado por otro médico que también "sintió" que todo saldría bien lograron hacerla.

La notoria mejoría de mi esposa sorprendió a muchos y lo sigue haciendo hasta éste día.

Ella está más hermosa cada día,la veo sonreír,moverse en el hogar,trabajar,alzar sus manos en la congregación,exhortar a las jóvenes y alabar a nuestro DIOS.

Sé que el día vendrá cuando acudiremos al llamado de Papá al hogar celestial,y será maravilloso,yo personalmente lo anhelo.Pero mientras vivamos en ésta tierra,lo seguiremos haciendo con gratitud y gozo,con humildad y amor,con mansedumbre y esperanza porque -¿QUIEN NOS SEPARARA DEL AMOR DE DIOS?