viernes, 20 de julio de 2007

AMIGO


Amigo mío,amiga mía:

Te escribo a ti especialmente para decirte cuan bendecido soy, enriquecido en todo por tu amor y compañía en mi caminar cristiano.

Te digo amigo,te digo amiga y al hacerlo mi corazón se inunda de tu presencia aunque físicamente estas tan lejos,en Guatemala y Argentina,en Chile ó en Brasil,en México ó en Bolivia,En España ó en Estados Unidos ó en algún otro lugar.

Pero estas aquí presente,en mis pensamientos y oraciones,en mi lectura y mi escritura,en mi aprendizaje del amor ,en mis abrazos fraternales;en mi vida espiritual.

Te digo amigo,te digo amiga y al hacerlo pienso también en nuestro Salvador.Hijo del hombre lleno de amor y de justicia,tentado en todo,pero sin pecado.Cumpliendo todo y dándose todo hasta la muerte por ti y por mí, amigo mío;amiga mía.

"Ya no los llamaré siervos,los llamaré amigos" y quiero honrar tal nombramiento dándote mi amor fraternal sin fingimientos.Considerandote mayor que a mí mismo,sirviéndote con humildad y mansedumbre,amándote como El me ama,hasta dar mi vida por ti si es necesario.

Ya he ganado el cielo aquí en la tierra,porque te tengo en mi vida,

Amigo mío, Amiga mía.

jueves, 12 de julio de 2007

ES BUENO


La tribulación parece interminable,los días se tornan grises y las noches eternas.El corazón no resistirá más.

El llanto sigue y se apaga el alma,como luz mortecina en el fondo de una cueva,huyendo de la vida,escondiéndose del amor.

El hijo muere,el cónyuge abandona,el vicio destruye a la familia,el niño crece solo y se corrompe,el trabajo se esfuma,la libertad se pierde;la enfermedad se enseñorea.

La confianza es traicionada,el embarazo no es deseado , el hijo anhelado no llega,la soledad se hace compañera,los planes se malogran.

La alegría es estival,las leyes no se cumplen,el culpable es absuelto,el defensor se burla.

La esperanza tarda, la fe se debilita..

Cuantas razones existen para declararse vencido,desanimado,incomprendido,abandonado.

Pero solo una razón para seguir confiando.

La saben: José,Gabriel,Nicolás y Dany Carrica,la conocen Lizeth,Silvia y Mari.Es la seguridad de David,Flavio y Fabio.Está en el corazón de Jaaziel,de Lázaro y Gondim.

La proclaman Orlando, Daniel Dañeiluk , Bro Trey, y Juan Pablo.

La anhela Taty,Flor y muchos más.

La única razón para seguir confiando,para seguir esperando y seguir creyendo..

DIOS ES BUENO !


lunes, 9 de julio de 2007

COMUNICACION


El hombre más rico de latinoamerica según una revista que se dedica a investigar a estos.Es un mexicano que tiene el monopolio de telefonía en mi país y una importante inversión del mismo ramo en el exterior.La infraestructura de su compañía,considerando el elemento humano y material es casi imposible de enumerar.Con toda la moderna tecnología con que cuenta y el respaldo técnico de soporte,estuvimos casi dos semanas con una muy molesta falla en el servicio telefónico e Internet en una zona conurbada de más de tres mil habitantes.Intentar comunicarse a los servicios de asistencia y servicios al cliente fue frustrante para muchos quejosos,ya que todo se hace atravéz del sistema 800 digitando las diversas opciones,sin poder hablar con alguna persona de manera personal y directa.La mayor inconformidad fue la de los extranjeros de habla inglesa que viven en la zona y que realizan muchas de sus actividades vía internet.Tuvieron que agruparse numerosamente para exponer una queja común personalmente en las oficinas locales de la mencionada compañía.¡Que impotencia la suya al no poder comunicarse clara y fluidamente! ¡Que frustración el no tener otra opción telefónica!


Alguien me dijo una vez que los cristianos tenemos una línea telefónica directa al cielo,sin intermediarios molestos ni restricciones físicas.Cuando doblamos nuestras rodillas y marcamos al cielo,la comunicación se vuelve eficaz.Lo mismo ocurre de pie ó sentado ó como sea la posición que adopte para orar.El corazón y el alma se enlazan,y el Bendito Espíritu Santo de Dios filtra y perfecciona nuestra oración para que El Padre la escuche .


No hay petición ó queja, ó acción de gracias ó ruego,clamor ó susurro que no sea escuchado y en su tiempo perfecto,respondido.Me acerco confiado en ésta seguridad cada noche,cada día,cada tarde y en todo momento para abrir mi corazón y comunicarme al cielo.






domingo, 1 de julio de 2007

CLAMOR 51


Hubo un tiempo cuando vivía lejos de Dios y sus preceptos,y mi vida se regía por mis emociones y sentimientos.Sobreviviendo en la jungla de la vida circunstancial,de la guerra civil del alma,de la ley del oeste espiritual.

Hiriendo y matando los sentimientos de otros,cazando y tendiendo trampas al alma vecina,disparando dardos engañosos sin pensar en las consecuencias.Sufriendo y haciendo sufrir en venganza.

Llorando y riendo sin discernir las causas,acechando como animal herido,muriendo sin morir,ajeno al mañana.

Construyendo edificios de mentiras y falsedades,adornándolos de fantasias y anhelos ilegales.Creyendo vivir y estaba muerto.

La poca luz era tinieblas,no había esperanza en mis palabras.Dormía sin descanso soñando en destrucciones,temeroso de todo,angustiado por nada.

Corría de un lado al otro sin hallar el consuelo,ni paz,ni alimento que saciara el alma.

Una noche de llanto en mi soledad arraigada,el estruendo terrible de mil cañones internos desgajo sobre mí la consecuencia ganada.

Quede sepultado bajo pesados escombros,despedazado del todo, y en el silencio mortal mi corazón gritaba:¡Ya no puedo más! ¡Salva mi alma! ¡ya no quiero ser el mismo!..por favor..¡salva mi alma!

el llanto inundo los ojos y lavó mi cara,y lavó mis brazos y lavó hasta el alma,pero no era el mío como yo pensaba,y no eran lágrimas,era roja sangre por mi derramada.

El puso en mis labios un clamor divino,que guardo en palabras:


"Ten piedad de mí,oh Dios,conforme a tu misericordia;

conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Lavame más y más de mi maldad,

y limpiame de mi pecado.."