viernes, 12 de octubre de 2007

NIÑA


La esperanza brilla en sus ojos mientras habla,yo la escucho asombrado sin decir una sola palabra,su historia produce en mi vergüenza y también admiración,vergüenza porque soy un hombre sujeto a pasiones;admiración porque mientras lo cuenta, sus ojos sonríen con bondad y en su voz no hay reproche alguno,ni para su madre,ni para su padrastro.

Diez años de edad dicen de ella que es una niña,tan solo una niña que espera de su "papá" un trato amoroso y tierno,aunque en realidad no es su papá.El las abandono hace un poco de tiempo,y ahora mamá ha encontrado un par de brazos nuevos que calmaran su frío por las noches.

"Papá" es cariñoso,más de lo esperado,y la niña se siente feliz por sus caricias y halagos.Ella necesita tanto de éste amor que no tuvo antes,se sabe amada e importante en la familia,y no le importa vivir en un cuarto tan pequeño,tan lleno de cosas y necesidades.

Mamá esta contenta y eso es lo que importa,había estado triste tantos meses antes,pero ahora canturrea frecuentemente, sonríe y se muestra dispuesta.

Los días pasan y la niña descubre en los libros de texto que hay partes del cuerpo humano que son privadas,que no deben ser tocadas por otras personas,ni por un "amoroso" papá que lo ha estado haciendo con ella.

Ahora siente temor,sobresalto y angustia,"papá" le ha dicho que no debe decir nada a nadie de lo que sucede cada vez que se queda a solas con él en casa."Te cortaré la lengua si lo cuentas" le ha dicho mirándola fijamente a los infantiles ojos.

La hermanita menor también teme a "papá",él le dijo lo mismo a ella si contaba lo que le hacia.

Han pasado tres años y el abuso no cesa,pero la niña se niega a seguir aceptando las caricias de "papá",y ahora siente valor para decirlo a su madre,pero no encuentra ayuda en el amor maternal,¿quien podía creerle a una niña "coqueta" como la llamó "papá"?.

La hermanita menor abandonó la casa al cumplir quince años de edad,se fue a vivir con un muchacho que "deseaba ayudarla".Mamá le insistía que debía" cuidarse"- ¿y de que me cuido afuera,si aquí ya me desgraciaron?-respondió con amargura.

Al poco tiempo también la niña abandono la casa,y se encontró en la calle sin saber a quien buscar,fue en busca de su padre verdadero para refugiarse en él ,y como una maldición su tragedia se repitió.

Una mujer la llevo a una congregación lejana.allí conoció que había un Dios que hizo todas las cosas,que amó de tal manera al mundo que le mando un Salvador.Ella se abrazó sedienta a la fuente de agua viva,y sació por vez primera toda su necesidad.

El líder de la congregación le dio trabajo en su casa cuidando a los hijos pequeños,y haciendo otras actividades.

La etapa infantil se marchó para siempre de su lado,ahora su cuerpo corresponde al de una mujer joven.El líder espiritual lo ha notado y se muestra mas atento con ella,pues su esposa está en cuarentena por el hijo recién nacido.

Se ofrece a llevarla a su casa pues es tarde y ya no hay transporte público.Al llegar a la vivienda el le pide acceso al interior para "hablar algo importante",ella accede confiada pues lo conoce y le ha confiado su historia de abuso infantil.Pero el líder espiritual le declara su pasión y se abalanza sobre ella manoseandola y besuqueandola.

Ella le pide que se detenga,pero él no escucha nada,no quiere pensar en nada,solo ser "hombre"nada más.

Ella le habla por su nombre,tres veces y él se detiene y balbucea algunas palabras de aparente arrepentimiento.Se sienta en una silla y después de respirar hondamente le pide que le perdoné y que lo considere-¿hasta cuando un adulterio es adulterio"le pregunta a ella.

-Desde el momento en que lo piensas-responde ella sin dudarlo.-Dios lo dice y tú bien lo sabes-le dice y se queda callada.

Cuando él se marchó de allí,ella decidió no volver a la congregación, decepcionada por todo lo acontecido.Dos años después yo la conocí una tarde,me llamó la atención su manera de mirar,compasiva y amistosa,hablaba con entusiasmo y no pude imaginar todo lo que había vivido.

La esperanza brilla en sus ojos mientras habla.Yo la escucho asombrado sin decir una palabra,su historia produce en mí vergüenza y admiración,y cuando termina la narración le pregunto sinceramente: ¿Porque sigues creyendo en Dios después de todo lo que has vivido?

Su repuesta es contundente: " Porque sé que El me ama"



jueves, 11 de octubre de 2007

Y el gallo cantó...


No creímos que ocurriría,pero el gallo cantó,un poco después que tú y yo lo negamos por décima vez en un solo día.

"Yo no te negaré mi señor"-,dijiste cuando te enteraste que uno de sus discípulos lo había hecho-¡Yo no te negaré jamás !-exclamaste con la seguridad de un recién convertido,y sé que eras sincero .

Pero hicimos aquello que un día dijimos que nunca pasaría:En la mañana oraste fervoroso y dijiste que todas tus palabras y tus actos le honrarían a El primeramente.Yo dije que en mí verían su amor y su grandeza en medio de la maldad que azota a mi país.

Un conductor imprudente te hizo vociferar indignado,y luego pensaste mal de las autoridades municipales que nada hacen contra" la impunidad de los empresarios del transporte público" cuyos autobuses parecen chimeneas ambulantes contaminando el ambiente.

miraste de reojo varias veces a las mujeres jóvenes que atravesaron tu camino,y simulaste no estar interesado en los transeúntes.

Yo vi nuevamente los posters gigantes de los candidatos a elecciones locales,y dije en voz alta-¡Hipócritas mentirosos ! ¡ corruptos y deshonestos! ¡ A prisión con todos ellos!.

En el banco te encontraste a un miembro de tu congregación al que cada domingo llamas "hermano amado" y solo le saludaste con un "buenos días,que le vaya bien",pues el banco estaba lleno de gente que los observaba.

Yo hice una oración más veloz que la "Fast-Food" que ordené,pues me sentí un poco"incomodo" entre tantos clientes del lugar.

Cuando llegaste al trabajo entraste caminando con tal porte para que todos pensaran al mirarte-"Ese hombre es diferente,mejor que cualquier otro"-Porque aprendiste a decir que eres un "Hijo del Rey".

Yo me quedé callado cuando unas personas cerca de mí discutían sobre" asuntos religiosos" porque aprendí a "Respetar las creencias de los demás",y los dejé en sus errores conociendo la verdad.

En la reunión vespertina volviste a descalificar al hermano que dio la enseñanza,y pensaste que "con seguridad yo lo haría mejor".

Yo me puse a corregir las faltas de los demás porque " A la luz de las escrituras.." estaban "equivocados".

Le demandaste a tu esposa que se sujetara a ti " Como dice La Palabra",y omitiste recordar... "Como a vaso más frágil traten a sus esposas".

Yo me sentí "fatigado" de ser un esposo fiel,sin considerar que mi esposa tiene las mismas pruebas.

Finalmente por la noche pasaste más tiempo frente a la computadora,que en tu oración cotidiana antes de irte a dormir.

Yo hice lo mismo que tú,pero con una variante.-"Si mañana me permites vivir,te honraré solo a ti mi Señor y mí Dios"-dije en sincera oración...y el gallo cantó.