lunes, 12 de abril de 2010

REENCUENTRO


La casita esta aún allí,en medio de nuevas construcciones que no pudieron ahogarla,con el mismo corredor de cemento pulido y sus columnas antiguas que me miran inquietas,con las voces de niños mezcladas con la cal de sus paredes y los cantos de los juegos nocturnos.La casita esta aún allí,después de tantos años que me parecen siglos,rodeada de recuerdos,de llantos y alegrías.


He regresado al lugar donde fui niño para buscar a mis amigos,para mirar sus rostros nuevamente y sonreír con ellos.Para abrazarnos fuertemente y decirnos las palabras que mucho tiempo atrás no se dijeron: Te amo amigo,te amo amiga.


Las arrugas comienzan ya a borrar sus rostros de antaño,las canas y los días se han acumulado en ellos,pero sus sonrisas y miradas son las de los niños que jugamos juntos para toda la vida.


Muchos de ellos ya no están,solo su infantil recuerdo corretea por las calles mientras ríen a carcajadas por los juegos divertidos.Yo los recuerdo con mucho amor mientras mis lágrimas se deslizan como el tiempo.


Otros se han marchado buscando nuevos recuerdos y nuevas sonrisas porque la felicidad se fue antes que ellos.Otros no han podido estar aunque anhelaban encontrarme,anhelaban el podernos reunir mucho antes que el día se tornara anaranjado anunciando su partida.


Pero a los que están aún en el intemporal lugar de mi niñez,viviendo con sus hijos e hijas,con sus nietos y nietas les rindo ¡ un homenaje de amor y gratitud por su amistad de toda mi vida!