sábado, 11 de septiembre de 2010

VETERANOS


Conocí a Tony en el mes de Agosto en la casa que rentó por un mes.La silla de ruedas que lo transporta a todos lados donde él quiere ir iba dejando sus marcas en el suelo,calladamente como si quisiera dejar de ser obvia y evidente.

No sé exactamente a que edad él y la silla se hicieron inseparables,pero si sé que fue una herida de guerra la que los unió por el resto de la vida de Tony.La guerra de Vietnam lo llevó a él y a otros miles de jóvenes norteamericanos a conocer cara a cara el dolor lacerante de las heridas de guerra.

Ignoro también si fue durante su primer misión que resulto herido,en un acto heroico o en una acción rutinaria o si fue casi al final de su servicio,a punto de volver a casa.

Tony no habla mucho,pero sus ojos dicen tantas cosas al igual que sus manos.Cosas que permanecen en su mente y su corazón,en sus piernas inertes y en sus frases cortas.

Desconozco si Tony fue a la guerra con el anhelo de cambiar al mundo ó con el firme convencimiento de hacer un servicio a su patria.pero estoy seguro de que él confiaba en lo que creía.

Su mirada es la de un hombre que conoce la guerra y el dolor y la muerte que la acompañan.

Veterano de guerra,le dicen muchos y él no sonríe,solo mira profundamente como queriendo entender.

Iliana también es una Veterana de guerra,una guerra diferente donde las armas no son carnales.Una guerra donde se combate diariamente con la sola esperanza de que al morir, se alcance la corona de vida prometida por aquel por quien se lucha.

La mirada de Iliana tiene un objetivo fijo,aunque no es visible humanamente porque es un objetivo eterno preparado de antemano para aquellos que lo creen y lo esperan aún sin verlo.

Desde la primera prueba de Fe,obtuvo el nombramiento de "veterana" al igual que todos aquellos que día a día luchan batallas de Fe en todas partes.Batallas de Fe que dejan huellas en el alma y espíritu humanos,batallas que nos dejan exhaustos,dolidos y muchas veces desanimados.

Batallas de Fe que se suceden una tras otra en diferentes ámbitos de la vida Cristiana.

Veteranos de la Fe todos ellos,creyendo en lo que no han visto pero que lo tienen por cierto.

Veteranos de la Fe,aún sin fuerzas propias,pero fortaleciéndose en el Señor en el cual confían.

Veteranos de la Fe,bajo el fuego enemigo que los agobia sin dar cuartel,pero cuyos corazones gritan públicamente !Yo sé en quien he confiado ¡ !Yo sé que mi Señor vive y se levantará ¡


No hay comentarios.: