martes, 6 de noviembre de 2007

DESTINO


Ellos dejaron las redes de pesca sin dudarlo cuando El les dijo:"Siganme y los haré pescadores de hombres" dejaron todo y lo siguieron hasta la muerte,dejaron todo y siguieron un nuevo destino escrito para ellos aún antes de que nacieran.Eran los niños que no pasaron más allá de la instrucción básica escolar,los que después de la "Casa del Libro"donde todos los niños judíos aprendían los libros de Moisés,en cumplimiento a las instrucciones para el Pueblo escogido,eran clasificados entre "los mejores" y los "otros".

Aquellos que debido a sus limitaciones volvían a casa para continuar con la tradición del negocio familiar:Pescadores,tejedores,carpinteros,alfareros y otros.

Solo los mejores continuaban su instrucción en las sinagogas para alcanzar el siguiente nivel en la"Casa del aprendizaje" para estudiar y memorizar desde el Libro de Josúe hasta Malaquias.

Y solo "los mejores de los mejores" continuarían su preparación posterior a los pies de un renombrado Rabí.

Los mejores de los mejores,y estos dos no pertenecían a esta clase.Pero El les dijo:Siganme y los haré pescadores de hombres,y ellos dejaron todo y lo siguieron.

Uno de ellos poco tiempo después ,declaró en respuesta a una pregunta que El les hizo "Tú eres el Cristo,el hijo del Dios Viviente".

No eran los mejores,pero sus corazones anhelaban algo diferente.Soñaban con una vida diferente,con una tarea diferente,con un destino diferente.

No fueron engendrados con amor,fueron abandonados por sus padres ó su madre era soltera,fueron abusados sexualmente, maltratados huyeron de casa y se volvieron delincuentes,se volvieron drogadictos ó se perdieron en el alcohol.

No terminaron la escuela y no hicieron una carrera,tuvieron malos matrimonios y fracasaron en los negocios,fornicaron y adulteraron sin preocuparse por las consecuencias,abandonaron a otros ó traicionaron amistades,pelearon por herencias hermano contra hermano,vendieron sus cuerpos ó defraudaron a muchos.

Fueron homicidas ó abortaron muchas veces,traficaron con bienes ó despojaron a otros.Golpearon a su padre y a su madre despreciaron,fueron llenos de orgullo he hicieron mal a su pueblo.

No eran los mejores,pero anhelaban algo diferente,muy profundamente querían una vida nueva.Ser mejores esposos y mejores hijos,mejores ciudadanos y mejores padres y madres,mejores hermanos y mejores amigos,mejores empresarios y mejores funcionarios;mejores hombres y mejores mujeres.

"No me escogieron ustedes a mí,Yo los escogí a ustedes" les dijo un buen día,y entonces lo entendieron en sus corazones.

Por eso dejaron todo para seguirlo,para aprender de El,para ser como El.

Para cumplir el destino escrito para ellos:Una vida nueva y abundante aquí y ahora.No más mediocridad,no más tristeza,no más fracasos,no más incertidumbre,no más desesperanza.

Desde el día que El vino a buscarlos y mencionó las palabras tan esperadas:


"SIGANME Y LOS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES"


14 comentarios:

Lizeth dijo...

Es un privilegio que nos den la oportunidad de ser PESCADORES DE HOMBRES, nuestra red serà el testimonio que demos a los demás llevando a todos las buenas nuevas.
Dios te bendiga hermano, me alegra poder saludarte nuevamente.

Jaaziel dijo...

Hermoso post, mi querido hermano Hector.
Siempre pensamos, en que Jesús llego y de inmediato ellos le siguieron, como así fue.
Pero siempre he pensado en algo que apuntas en tu escrito, el trasfondo.
Cuanto tiempo llevaba tratando el Señor con sus corazones, cuantos fracasos, cuanto "vacio", cuanta inquietud.
Y de repente un día, ese día conocido antes de que el mundo fuera formado, llego Jesús. Siganme...
Pensaba en ello, estos días que el Señor me ha tocado mucho con el concepto de "gastarse uno mismo"...
Un abrazo fraterno

"12:14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos." 2 Cor. 12


PD. Por cierto, la imagen es una belleza ¿De donde es?

Manlio Hector dijo...

Mis Amados Hermanos:

Liz,es un privilegio del cielo,otorgado por amor para tí y para mí.Nuestro tiempo ha llegado.
Gracias por tu visita tan amada,recibe un caluroso abrazo fraternal.

Mi amado Jazz,¿recuerdas el día que El llegó a nosotros y nos llamó para seguirle?,ante nuestros ojos y corazones anhelantes se abrió el verdadero destino para el cual Dios nos hizo nacer en esta tierra.Nuestro tiempo ha llegado Jazz!
Recibe un muy fuerte,amoroso y sincero abrazo fraternal amado mío.

La imágen es "Barca de pesca al sur del mar de Genezareth "

Ciertamente es una belleza amado Jazz.
Gracias por tu visita,es una bendición.

Keyly dijo...

¡¡BELLO!!..esto conmovió mi ser, porque realmente es hermoso tener la oportunidad de ser "pescadores de almas"..JESÚS y su gracia plena para con nosotros, es indescriptible esto que se siente al ser su seguidor (ra)..
Ah y muy linda la canción..:)..
Sencillamente me gusta mucho tu blog..:)
Seguiré pasando por acá.. Desde Venezuela, un cordial saludo y MUCHAS BENDICIONES!!..;)

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Que bonito está esto, hermano. Me reucerda a una frase que leí una vez en un blog: "La vida con Dios se transformó en la aventura que siempre soñé"

Un abrazo.
¡Jesús te llene de alegrías!

Manlio Hector dijo...

Hey Keyly !
Nos hizo nacer para conocerle y servirle,para amarle y seguirle.
Gracias JESUS !
Bienvenida Key !

Bendito Guajiro!

ES NUESTRA GRAN AVENTURA!

Saludos y abrazos tan amado!

Carlos Julio dijo...

¡Qué precioso post!

Gracias a Dios, nuestros oídos escucharon Su llamado.

Bendito sea el Dios Todopoderoso que se gloría en lo que el mundo considera poca cosa.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio

Manlio Hector dijo...

Amado Carlos Julio:
Benditos los que oyen la voz del Padre y obedecen,de entre los cuales te cuentas tú.

Recibe un muy cariñoso abrazo de tu hermano desde Oaxaca-México.

Bendiciones de paz y justicia para Ecuador.

Juan Pablo Broin dijo...

Hectos
he vuelto al mundo de los blog... no es que me haya ido, sino que simplemente le he ganado el tiempo en mis tareas, jeje

Amigo, tambien quiero ser ese pescador...

david santos dijo...

Halo, amigo!
El d�a 17 es un d�a de solidadridad con Flavia. La ni�a en coma hace 11 a�os.
Gracias por tu colaboraci�n

Carlos Julio dijo...

Se extrañan tus posts hermano.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio

Ingrid U J dijo...

Has tocado con tus palabras lo más profundo de mi corazón...

...Recordé de dónde fui sacada cuando Jesús tocó mi corazón,

...Es anhelo de mi corazón compartir con todos, con el mundo, el gozo que produce ser salva

...Hoy, recuerdo lo que fui y agradezco al Señor haberme sacado de ahí, borrar mi cuenta, haberla pagado por mi.

Te abrazo.

Dios te bendiga,

Ingrid

Hijo del Rey dijo...

Manlio querido!! ¡¡Felices fiestas, mi querido amigo!!

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

¡Un muy feliz año nuevo!

¡Muchas alegrías y bendiciones para el 2008!