viernes, 12 de octubre de 2007

NIÑA


La esperanza brilla en sus ojos mientras habla,yo la escucho asombrado sin decir una sola palabra,su historia produce en mi vergüenza y también admiración,vergüenza porque soy un hombre sujeto a pasiones;admiración porque mientras lo cuenta, sus ojos sonríen con bondad y en su voz no hay reproche alguno,ni para su madre,ni para su padrastro.

Diez años de edad dicen de ella que es una niña,tan solo una niña que espera de su "papá" un trato amoroso y tierno,aunque en realidad no es su papá.El las abandono hace un poco de tiempo,y ahora mamá ha encontrado un par de brazos nuevos que calmaran su frío por las noches.

"Papá" es cariñoso,más de lo esperado,y la niña se siente feliz por sus caricias y halagos.Ella necesita tanto de éste amor que no tuvo antes,se sabe amada e importante en la familia,y no le importa vivir en un cuarto tan pequeño,tan lleno de cosas y necesidades.

Mamá esta contenta y eso es lo que importa,había estado triste tantos meses antes,pero ahora canturrea frecuentemente, sonríe y se muestra dispuesta.

Los días pasan y la niña descubre en los libros de texto que hay partes del cuerpo humano que son privadas,que no deben ser tocadas por otras personas,ni por un "amoroso" papá que lo ha estado haciendo con ella.

Ahora siente temor,sobresalto y angustia,"papá" le ha dicho que no debe decir nada a nadie de lo que sucede cada vez que se queda a solas con él en casa."Te cortaré la lengua si lo cuentas" le ha dicho mirándola fijamente a los infantiles ojos.

La hermanita menor también teme a "papá",él le dijo lo mismo a ella si contaba lo que le hacia.

Han pasado tres años y el abuso no cesa,pero la niña se niega a seguir aceptando las caricias de "papá",y ahora siente valor para decirlo a su madre,pero no encuentra ayuda en el amor maternal,¿quien podía creerle a una niña "coqueta" como la llamó "papá"?.

La hermanita menor abandonó la casa al cumplir quince años de edad,se fue a vivir con un muchacho que "deseaba ayudarla".Mamá le insistía que debía" cuidarse"- ¿y de que me cuido afuera,si aquí ya me desgraciaron?-respondió con amargura.

Al poco tiempo también la niña abandono la casa,y se encontró en la calle sin saber a quien buscar,fue en busca de su padre verdadero para refugiarse en él ,y como una maldición su tragedia se repitió.

Una mujer la llevo a una congregación lejana.allí conoció que había un Dios que hizo todas las cosas,que amó de tal manera al mundo que le mando un Salvador.Ella se abrazó sedienta a la fuente de agua viva,y sació por vez primera toda su necesidad.

El líder de la congregación le dio trabajo en su casa cuidando a los hijos pequeños,y haciendo otras actividades.

La etapa infantil se marchó para siempre de su lado,ahora su cuerpo corresponde al de una mujer joven.El líder espiritual lo ha notado y se muestra mas atento con ella,pues su esposa está en cuarentena por el hijo recién nacido.

Se ofrece a llevarla a su casa pues es tarde y ya no hay transporte público.Al llegar a la vivienda el le pide acceso al interior para "hablar algo importante",ella accede confiada pues lo conoce y le ha confiado su historia de abuso infantil.Pero el líder espiritual le declara su pasión y se abalanza sobre ella manoseandola y besuqueandola.

Ella le pide que se detenga,pero él no escucha nada,no quiere pensar en nada,solo ser "hombre"nada más.

Ella le habla por su nombre,tres veces y él se detiene y balbucea algunas palabras de aparente arrepentimiento.Se sienta en una silla y después de respirar hondamente le pide que le perdoné y que lo considere-¿hasta cuando un adulterio es adulterio"le pregunta a ella.

-Desde el momento en que lo piensas-responde ella sin dudarlo.-Dios lo dice y tú bien lo sabes-le dice y se queda callada.

Cuando él se marchó de allí,ella decidió no volver a la congregación, decepcionada por todo lo acontecido.Dos años después yo la conocí una tarde,me llamó la atención su manera de mirar,compasiva y amistosa,hablaba con entusiasmo y no pude imaginar todo lo que había vivido.

La esperanza brilla en sus ojos mientras habla.Yo la escucho asombrado sin decir una palabra,su historia produce en mí vergüenza y admiración,y cuando termina la narración le pregunto sinceramente: ¿Porque sigues creyendo en Dios después de todo lo que has vivido?

Su repuesta es contundente: " Porque sé que El me ama"



3 comentarios:

Hijo del Rey dijo...

Hola Manlio!!! Buenísima entrada, como siempre! Un gran abrazo amigo mío!

Lizeth dijo...

Hermano Manlio: es una historia muy triste, pero al mismo tiempo llena de fè y de amor a Dios. Gracias por compartirla, creo que ademàs puede servir para poner en alerta a los padre respecto a este tema. Dios guarde a cada niño y niña y los libre de algo tan horrible como es el abuso.
Dios te bendiga.

Keyly dijo...

Muy bello!
Dios te continue bendiciendo.