jueves, 28 de febrero de 2008

JONAS






Hace ya cinco meses que Jonás está en el vientre del pez.La mirada inconsolable de su esposa me recuerda su apariencia física y su apretón de manos fraternal.


Por largos día hemos dejado de hablar de él,talvez para no lastimar la herida,talvez para no tener que preguntar una vez más-¿No se sabe nada de él aún?- talvez porque no tenemos respuestas a las preguntas que remueven las entrañas.


Jonás está en el vientre del pez,hace ya cinco meses,desde el día que fue secuestrado cuando iba al trabajo cotidiano,ése donde las pasiones se desbocan y dejan ver la verdadera naturaleza humana.Allí donde la autoridad se corrompe por la maldad y la codicia.Donde estar al margen de la ley es una conducta normal para" hacer cumplir la ley".


Pero Jonás fue a la Cruz mucho antes que el pez lo tragara,sus pecados fueron perdonados y sus transgresiones sepultadas en el mar.Ese mar salado que retumba poderoso,como las lágrimas de arrepentimiento del que volvió al redil.


Jonás está aún en el vientre del pez,pero su alma sigue guardada en aquel que lavó con su sangre sus rebeliones.-"yo sé que regresará"-exclama su amada esposa y sus ojos se tornan en diques que detienen el llanto.


Donde quiera que estés amado Jonás,alza tu voz al cielo y haz dúo a Job...


"¡ Yo sé que mi Redentor vive, y se levantará !

1 comentario:

Carlos Julio dijo...

Amén hermano.

En las crueles circunstancias en que nos pone el maligno, debemos esperar con paciencia que nuestro Padre Eterno nos rescatará.

Bendiciones y que ese Jonás pueda salir de ese infierno.

Carlos Julio