jueves, 29 de marzo de 2007

Arbol de Tamarindo


Mi Tamarindo está lleno de hojas nuevas,hojas tiernas de intenso color verde limón,hojas pequeñas que se multiplican alegres con la Primavera.Lo cultivé desde que era una semilla,una semilla cuadrada color café.Lo he cuidado por varios años viéndolo crecer poco a poco,Lo salve de morir ahogado el día que mis hijos lo dejaron caer accidentalmente en un estanque de agua,en cuyo borde solía dejarlo para que le tocara el sol matutino,cuando medía solo 10 cms y vivía en una maceta.
Mi Tamarindo es único e irreemplazable,lo sé porque la semilla que escogí para cultivar era diferente a las demás.Lo sé porque aquí no es tierra de tamarindos como lo es mucho más al sur donde yo crecí,y también lo sé porque el enorme tamarindo donde trepábamos para jugar y comer de sus frutos cuando eramos niños de ocho o nueve años de edad nos parecía un gigante.Y en verdad lo era.
Mi Tamarindo no es un gigante,en realidad solo mide un poco menos de dos metros,midiendo su rama central más alta.Pero es único para mí,es...Mi Tamarindo.He peleado grandes batallas por él contra la voraz horda de hormigas que cada año intentan consumir el jardín de casa.
Lo he visto resistir las bajas temperaturas que serían un sueño en la tierra de tamarindos.Lo he visto pelón sin hoja alguna,y lo he visto con la fronda más hermosa que jamas haya tenido tamarindo alguno.
Pero lo que es verdaderamente maravilloso,es saber que ni una sola de sus hojas cae sin la voluntad del Creador Eterno. Aquel que del mismo modo me ve desde los lugares celestiales .El que me escogió desde el vientre de mi madre,y me ha visto crecer poco a poco.El que lucha por mi las más duras batallas contra las voraces hordas del enemigo de nuestras almas.El que me Salvó de morir ahogado en mis transgresiones y delitos.El que me dio una Vida nueva y abundante.El que me hará perfecto en el Gran Día del Señor !
A Ti Toda la Gloria Jehová de los Ejércitos ! Mi Dios Y Mí Rey !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude ver la imagen del árbol ampliada a full size. ¡Muy buena! No he visto ésta especie en Argentina.
¡Grande es es Creador!
Un abrazo. Daniel

Manlio Hector dijo...

Grande y Maravilloso !!
Tu eres otro ejemplo de las Maravillas de nuestro Padre.

Bendiciones Amado Daniel.