lunes, 7 de mayo de 2007

UN SOLO CUERPO.


La noticia del asesinato de tres hermanos en Turquía me dejo consternado,la brutalidad con que fueron cometidos los homicidios provocaron en mí un estado tal,que aún no encuentro palabras para expresarlo.Solo sé que alguien despojado absolutamente de amor y misericordia es capaz de algo semejante.Pienso en las familias de estos tres amados,tratando de encontrar respuestas y consuelo en medio de la irracional matanza,aferrándose ,como es mi oración;a la firme convicción de que todo ésto tiene sentido,aunque por ahora no lo sepan y talvez no en ésta tierra.

No sé que decir,busco entre mis más profundas experiencias de la aflicción humana,entre mi seguridad y convencimiento de que existe una respuesta a tal dolor.No una simple respuesta teológica,sino una que llené de paz y reposo el corazón contrito y humillado.Una que enjuga las lágrimas que brotan hilvanadas del pesar y la tristeza.La respuesta que como agua fresca alivie la resequedad del alma.

"Claman los justos,y Jehová los oye,y los libra de todas sus angustias.Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;y salva a los contritos de espíritu.Muchas son las aflicciones del justo,pero de todas ellas le librará Jehová "

salmo 34:17-19

3 comentarios:

Lizeth dijo...

Si hay cosas que no podemos entender por que suceden, pero como tu dijiste en mi blog, el Señor tiene el control, que El, en su misericordia, consuele el corazòn de esas familias. Gracias por la palabra del salmo 34. Yo le estaba pidiendo al Señor una palabra, se la pido cada dìa, por que este es un tiempo de gran aflicciòn para mi. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Creo que a veces vemos con ojos humanos, 10, 20 o 100 años para adelante. Pero Dios proyecta para la Eternidad, donde hombres y mujeres que lo entregan todo por el Señor, serán recompensados conforme a la magnitud de su grandeza.
Como persona común que camina por la tierra, demando Justicia y siento el dolor que implica la comunión con los santos en el infortunio. Pero en definitiva, sé que la Justicia de Dios es superior e inquebrantable.
Dios es fiel.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Dios lo tiene todo bajo control, aunque a veces nuestra mente humana tan limitada no pueda comprenderlo.

Seguro el reconfortara los corazones afectados por esto tan triste.