lunes, 6 de agosto de 2007

Solo en casa


Mi esposa está de viaje por dos semanas.Después de su visita programada al medico, en la capital del país;siguió de viaje con la familia de su hermano menor.
Me he tenido que quedar,entre otros motivos,para cuidar al perro de la casa,las plantas,los arboles (las hormiga planean un ataque a mi árbol de tamarindo) y atender a los huéspedes de las tres casas que administro.
Ayer me encargué de la lavandería casera,después el aseo general y la cocina.Mientras lavaba los platos de mi cena sentí un dolor en la zona lumbar,esto es lo que muchas veces suele decir mi esposa y ahora la entiendo;llevar un hogar no es tarea sencilla.Admiro aún más a todas las mujeres que llevan esta carga tan pesada.¿Que sería de nosotros pobres e insufribles hombres sin ellas? No lo digo por que solo se encarguen del trabajo del hogar,sino porque ciertamente son la ayuda idónea y vienen con bono extra:Su amor y ternura.
Estoy feliz porque mi esposa está tomando vacaciones,me alegra saber que se está divirtiendo y conociendo lugares interesantes, y después de una semana de no verla ya la extraño mucho.
No he estado ocioso y sin actividad,mientras ella regresa estoy haciendo algunas remodelaciones en la casa,sé que va a estar muy contenta cuando las vea.
Alguien dijo que el hogar es donde radica el corazón,otro dice que es donde escuchas por primera vez los cuentos infantiles,otros dicen que el hogar está donde enterraron tu ombligo.Yo sé que mi hogar es aquí,en la bendita porción de heredad que Dios nos regaló.Aquí donde hilvano y tejo mis días maduros,acompañado de la mujer que amo.
Y todo esto es mérito de Dios,no mío,ya que sin El mi vida estaría seca y sin fruto.
Pensé en mi esposa y le dí gracias a Dios nuevamente,pues toda mi vida y lo que pasa en ella es una bendición inmerecida;ganada con sangre en una Cruz.

7 comentarios:

Lizeth dijo...

Hermnano:es una bendición leer lo que escribiste, me conmoviò hasta las lágrimas. Muchas esposas seguramente quisieran que su esposo las estimara tanto como tu a la tuya. Que el Señor bendiga tu vida y tu matrimonio siempre.

Anónimo dijo...

"Mujer virtusoa ¿Quién la hallará?..."
Pues dichoso de tí que la encontraste.
Una abrazo.
Dany Dañeiluk

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Con Dios, toda la vida se transforma en la aventura que siempre soñamos.

Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo, hermano.



pd.: Tamarindo!!!...que rico!

:)

Silvia dijo...

Hay, eres tan tierno!!!
Creo que debes ser un esposo maravilloso!!

Juan Pablo Broin dijo...

Compañero
realmente son un regalo de Dios... tomaré tu enseñanza para cuando tenga que casarme.
exitos

Jorge Luis Gonano dijo...

Ciertamente sin una mujer en la vida, que sería del hombre, y del cristiano. Una esposa, una madre, una hija, una hermana, una amada; ellas por si sola son el fermento de nuestra masa, la fragilidad y el amor que alegran nuestra vida, la pureza y rectitud, tantos ejemplos de mujeres valientes, María, María Magdalena, Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta, Teresa del niño Jesús, Eva Perón, Hindira Ghandi, mi Madre, mi sobrina y tantas mujeres, que no alcanza mi gratitud. Saludos

Manlio Hector dijo...

Saludos a todos,tan amados.
La sabiduria de Dios se revela con ternura para aquellos que aman a sus esposas como a sus mismos cuerpos.Pues no somos ya más dos,sino uno solo.
La mujer,ayuda idónea por elección divina.
Dios les bendiga !