martes, 10 de abril de 2007

Ser padre


Dios me bendijo con tres amados hijos.Tres bendiciones que recibí siendo joven e inexperto .Me gradué como padre el mismo día que nació mi primogénito,sin tener la menor idea de la magnitud de ésta responsabilidad.¿Pero? ¿Quien llegó a la paternidad sabiéndolo todo?.
Cuando se estudia Medicina, después de muchos años entre la carrera,la especialidad y lo que sigue,finalmente se obtiene un titulo que garantiza que el sujeto esta capacitado para todo acerca de lo que estudió.al menos esa es la idea.Sucede lo mismo con otras especialidades.
Pero para ser padre,al menos biológico,solo es necesario fecundar un óvulo y dejarlo desarrollar durante varios meses.Finalmente el parto del nuevo ser nos "titula" como "padre",pero ello no garantiza en absoluto que estamos capacitados para tal tarea;de hecho la "carrera" apenas inicia.
Cuantos de nosotros ,volviendo la vista hacia atrás no nos quedamos "hechos una estatua de sal" al ver nuestro desempeño como padres.En el mejor de los casos pensamos ingenuamente que pudimos hacerlo mejor.
Ahora conozco la razón de mi pobre y patético desempeño como "padre" en el pasado.Sin Dios y sin esperanza vagué mas de tres décadas por el desierto de mi vida.
Un día juzgué a mi padre por haberme fallado y dije "Yo nunca haré lo mismo con mis hijos".A la vuelta de los años me encontré haciendo exactamente lo mismo.
" He aquí,yo os envío al profeta Elias,antes que venga el día de Jehová,grande y terrible.El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,y el corazón de los hijos hacia los padres,no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".
Se ha cumplido su promesa para conmigo y mi padre,para conmigo y mis hijos y ciertamente sé que para mis siguientes generaciones!
Esto es lo que estaba en tu Corazón mi Señor Jesús el día que colgaste de esa cruz, cuando morías por mí para que yo viviera,cuando entregabas todo para darme una vida nueva,para darme esperanza,para darme victoria y salvación.
Quiero besar tus manos traspasadas por mis culpas,abrazarme a tu pecho y escuchar los latidos de tu corazón entregándome tu Paz.Quiero postrarme a tus pies y lavarlos con mis lágrimas y aferrarme a ellos para seguir tus pasos.Quiero morir a mí y que vivas Tú en mí eternamente.
Mí Señor y mi Dios!

1 comentario:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

He encontrado tu blog buscando cosas de la paternidad.Un saludo desde españa.Enhorabuena por las reflexiones.
www.ernestosport.blogspot.com