miércoles, 18 de abril de 2007

HEROE



En México celebramos el Día del Niño cada 30 de Abril.La mayoría de congregaciones cristianas en la ciudad preparan un festival para ése día con obras teatrales,mimos,payasos,golosinas etc.Pero lo más importante de todo es la instrucción bíblica que fundamenta cada actividad,toda ella dirigida a los niños.
El año pasado preparamos durante un par de meses la adaptación del pasaje bíblico de David y Goliat,trabajamos duro haciendo el vestuario y la utilería,así como los ensayos de las distintas escenas que componen la adaptación.Al final el impacto que causó todo en conjunto en los pequeños fue maravilloso.Un niño pequeño se acercó al pastor después de la presentación para decirle gozoso:Pastor,me voy a mi casa venciendo al gigante!
Es la gente menuda la que sin prejuicios ni ideas preconcebidas acepta gustosa la Palabra de Fe.Son los mismos pequeños que durante el ministerio terrenal de nuestro Salvador le fueron presentados para que los tocase,cuando los apóstoles les impedían el acceso.
Que nos sucedió en el camino? cuando perdimos el primer amor? fue cuando adquirimos mayor conocimiento teológico que nos volvimos prejuiciosos y complicados? porque discutimos entre nosotros para saber cual es el mayor? o fue acaso la decepción que nos causaron los hermanos inmaduros en el espíritu?
Nos hemos dividido y aún distanciado entre nosotros por causa de un Gigante al parecer invencible:La falta de Amor. ¿no fue lo que nos enseño nuestro Maestro al decir:"En ésto conocerán que son mis discípulos,en que tengan amor los unos por los otros".
Pero veo y oigo y leo a mis hermanos tratando de imponer su propia justicia,con falta de perdón por las ofensas recibidas,haciéndose maestros en su propia sabiduría.menospreciando a los pequeñitos por no estar a la altura de su filosofía.
Con todo,Solo el AMOR cubrirá multitud de pecados,y al final se levantará venciendo al gigante de la división.

2 comentarios:

Silvia dijo...

La historia de David es disfrutada muchisimo por los niños.
Por mi parte creo que la he leido como 20 veces, hasta escribi una adaptacion con canciones para unos niños, y no importa cuantas veces la lea, cada vez vuelve a impactar mi corazon. Y cada vez me motiva a seguir de frente y sin miedo, por que no es con mi fuerza.
Que Dios te bendiga.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Hola hermano. Muchas gracias por tu paso por mi blog.
Ciertamente el Amor todo lo puede. Dios es Amor.


Un abrazo.
Jesús te llene de Alegrías.