sábado, 16 de junio de 2007

EL FIN DEL MUNDO


Leyendo a Lizzie Sotola en su entrada "El fin del mundo llega el 18 de Mayo",recordé la tarde en que,después de jugar sobre los arboles y corretear hasta quedar exhaustos,mis amiguitos y yo nos sentamos en el suelo para platicar de las cosas que en aquella época interesaban a los niños.- ¡El mundo se va a acabar!-dijo angustiado Juanca,el niño rubicundo y regordete hijo de uno de los hombres ricos del pueblo- ¡Mi papá lo leyó en el periódico el otro día!.
Benito,hermano menor de Juanca, asintió con la cabeza sin dejar de chuparse el dedo pulgar de la mano derecha.-¡No es cierto!-replicó Carlangas-¡El mundo no se va a acabar nunca!-comentario que fue apoyado por la mayoría provocando un alboroto.
-¡ Ya callense todos!- gritó el" Migue" poniendo una cara reflexiva que nos sorprendió mucho,ya que el tal "Migue" no tomaba nada en serio,Salvo el día que nos agarramos a pedradas y me rompió la cabeza provocandome una hemorrágia que lo asustó tanto que no salió de su casa durante una semana.
-¡Ya callense!-volvió a ordenar y se quedó pensativo unos minutos.-¿ y si de verdad se va a acabar el mundo?-dijo en voz alta,mirándonos a todos a los ojos.
Un silencio casi total siguió a la pregunta, el latido acelerado de mi corazón sonaba en mis oídos,acompañado del ruidoso chupeteo del dedo de Benito.
-¡Ya sé donde me voy!-exclamó aliviado Hugo,que se distinguía por ser muy ingenuo.Todos volteamos a verlo para averiguar el lugar a donde escaparía del inminente final del mundo.
¡ Si el mundo se acaba,me voy a México con mi abuelita!

5 comentarios:

Cindy dijo...

Que linda la historia. Muchas gacias por tu post.
Cuídate mucho
Bendiciones

Lizeth dijo...

Muy bonita anècdota, que nos hace sonreir y considerar la confianza de los niños en las personas que aman. Debe ser por eso que Dios quiere que seamos como niños,porque tambien nosotros tenemos la seguridad de que antes de que eso suceda en la tierra, nos iremos a la casa de nuestro Padre en la Ciudad Celestial.
Dios te bendiga hermano.

Hijo del Rey dijo...

Excelente! Me hicíste recordar a Mark Twain y a "Las aventuras de Tom Sawyer". Buenísimo.. En este caso Hugo vendría a ser "el negro Jim" ja ja Muy bueno, de verdad!

Silvia dijo...

Ja ja ja, que chistoso el niño.
Y que dijeron los demas???
Le dieron camorra o que??
Ja ja ja

Rainbow and Storm dijo...

me ha gustado esta entrada sobre el fin del mundo!.
un saludo!