martes, 5 de junio de 2007

Monorreno


En 1993 después de una nefréctomia mi esposa inició un periodo de tribulación que la llevó a pasar por varias intervenciones quirúrgicas para conservar la funcionalidad de su riñón izquierdo único , ya que el derecho perdió toda funcionalidad por causas aún desconocidas.

En el 2003 fue desahuciada por el urólogo tratante,después de intentar sin éxito un tercer re-implante ureteral y una nefrostómia percutánea que aliviaría la presión en el riñón.Fueron más de dos semanas en el hospital viendola decaer poco a poco,languideciendo como una flor cortada que muere sin agua.Mi vida oscilaba entre la esperanza y la incertidumbre por verla mejorar.

Yo pasaba el día tratando de concentrarme en mi trabajo en una compañía automotriz de la localidad,al caer la tarde, después del trabajo corría hacia el hospital para cuidar a mi esposa;a quien mi amada y entrañable suegra atendía durante el día.

Cuando el cansancio me vencía,me acurrucaba al pie de la cama para dormitar,atento al menor movimiento o llamado de mi esposa.

Fueron días que me parecieron interminables,días aciagos y nublados que ensombrecían mi animo.

La mañana que el úrologo nos dijo a mi suegra y a mí que ya nada podía hacer por ayudar a mi esposa,mi suegra se abrazó a mí llorando desesperada y traté de consolarla,de animarla haciendo acopio de una fortaleza que estaba lejos de sentir .

Me fui al trabajo con el espíritu quebrantado,caminando como un sonámbulo sin sentido del tiempo ni el espacio, con un grito ahogandose en mi interior.

No pude aguantar mucho tiempo,y encerrándome en uno de los baños para empleados derramé el llanto contenido durante tantos días.Ya había pasado una prueba anterior con la muerte de mi primogénito y ahora ¿una más Señor?..

Abrí mis labios para clamar a mi Dios y estas fueron mis palabras.."Tu sabes que hay en mi corazón,sabes que deseo ver a mi esposa restaurada,sabes que dicen los médicos acerca de ella,y también sabes que creo que Tú puedes sanarla si es tu voluntad.Pero has como tu quieres Padre,si es tu voluntad llevarte a mi esposa,yo te la entrego Padre,solo fortalece mi corazón con tu paz y tu consuelo.."

Salí de aquel baño con los ojos enrojecidos por el llanto,pero con el corazón lleno de Su paz y Su reposo.

Cuando llegué al hospital ésa tarde, me esperaban maravillosas noticias! el diagnostico clínico de mi esposa dio un sorprendente giro de 180 grados,el úrologo "sintió" que podía intentar nuevamente la nefróstomia y auxiliado por otro médico que también "sintió" que todo saldría bien lograron hacerla.

La notoria mejoría de mi esposa sorprendió a muchos y lo sigue haciendo hasta éste día.

Ella está más hermosa cada día,la veo sonreír,moverse en el hogar,trabajar,alzar sus manos en la congregación,exhortar a las jóvenes y alabar a nuestro DIOS.

Sé que el día vendrá cuando acudiremos al llamado de Papá al hogar celestial,y será maravilloso,yo personalmente lo anhelo.Pero mientras vivamos en ésta tierra,lo seguiremos haciendo con gratitud y gozo,con humildad y amor,con mansedumbre y esperanza porque -¿QUIEN NOS SEPARARA DEL AMOR DE DIOS?

11 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Muy inspirador, hermano. Saludos a tu esposa, y abrazos a todos.

A&R

Juan Pablo Broin dijo...

muy lindo post, un testimonio que demuestra fe en Dios aun cuando uno atraviesa momentos dificiles. Conozco una persona que esta en esta situacion, y desde ya que le imprimiré la historia. Bendiciones

Silvia dijo...

Que lindo es saber que Dios obra en formas maravillosas..

Que bueno que estan juntos, son muy afortunados de tenerse. Lo que yo hubiera dado por un esposo que me amara asi...

Se ven muy lindos en la foto oye, tu foto esta mucho mejor que el avatar que tienes, muy guapeton el hermano, jajaja. (y tu esposa muy bonita tambien)

Muuuaaaaa!!!

Mariela dijo...

Hola Manlio, primero que nada quería agradecerte por pasar por mi humilde blog. ;)

Creo que a nuestro Señor no le parecio la idea de dejarte solo por ahí, sabiendo que amas a tu compañera -hacen bonita pareja además- ¿que planes les tendrá guardado?, seguro que lo irán descubriendo.

Nadie nos separará... del amor de Cristo. ♪
Nuestro Dios... ♫

Abrazos
Mari

Manlio Hector dijo...

A todos mis preciosos hermanos y hermanas:Gracias por su visita y sus palabras fraternales,soy bienaventurado al tener tantos amados en tantos lugares diferentes. ¡A DIOS TODA LA GLORIA!

Hijo del Rey dijo...

Ni lo alto, ni lo profundo, ni niguna otra cosa creada nos podrán separar del amor de Dios en Cristo Jesús! ¡Aleluya, Héctor! ¡No conocía tu blog, pero aquí estamos, firmes en el Nombre que es sobre todo nombre, amén!
Ya puse un link desde Tierra de la gracia.
Un saludo a tu esposa, prueba viviente del amor del Señor por sus hijos. No sábes cuánto me alegra leer estos testimonios, tenemos un poderoso Papá que siempre está atento a nuestras oraciones. ¡Siempre listos a batallar, entrando al campo del diablo para tomar lo que nos robó!
Bendiciones, y que el Señor te entregue toda tierra que pisen las plantas de tus piés.
Daniel.

Lizeth dijo...

"Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos."
Hebreosll:1

Manlio Hector, gracias por compartir ese hermoso testimonio del poder de Dios. Aunque sabemos que para El no hay nada dificil, mucho menos imposible, siempre es maravilloso ver su obra en cada vida. Dios te bendiga a ti y a tu esposa.

Anónimo dijo...

Muy bueno el testimonio, realmente alentador!
Gracias por haber pasado

Flavio

Fabio Pereyra dijo...

Hector, pedid y se os dara.
Me alegro que asi haya sido para uds.
Saludos a toda tu flia, y un gran abrazo para vos.

Fabio Pereyra
http://reflexionesbreves.blogspot.com

Fabio Pereyra dijo...

Olvide decirte que te pondre como link amigo desde mi blog.
Saludos

mony dijo...

hola hector un caluroso abrazo y un saludo enorme para ty y tu esposa.sabes hace 2o dias me acaban de oprar de un monorreno en el roñon derecho ye que en septiebre pasdo me detectaron que naci si el riñon izquierdo es orrible saber que tienes una deficiencia.y aparte una malformacion en tu unico riñon,yo tengo 2 niñas una de 11 y una de 4 años yo tengo 36 años y mi nombre es monica .... le pedi mucho adios para que me dejara verlas crecer.y darles todo el amor de mundo y mi esposo tambien sufrio como tu ya que cuando inicie con mi enfermedad el medico no nosdaba esperansas pero dios es muy grande y poderoso que solo el sabe lo que hace.me dijo el doctor que no sabe que paso pero que al operarme el riñon estaba como nuevo solo me hizo una plastia ureteral y me quito la malformacion de mi unico riñon derecho.el 5 de abril tengo cita con el urologo que me opero para progamarme una cistocopia para retirarme el cateter doble j que me colocaron desde que inicio mi martirio.hoy doy gracias a dios por permitirme seguir a qui dando testimonio de un cristo vivo y resusitado{{{gloria a dios por dejarnos estar un momento maas saludame mucho a tu esposa y dile que voy a pedir mucho por su salud cuidense mucho en el nimbre de dios nuestro señor .......gacias