sábado, 30 de junio de 2007

GRADUACION


Es tiempo de graduaciones en Todo el país.Las diversas instituciones educativas efectúan su clausura de cursos y por todas partes vemos muchachos y muchachas vestidos de gala para la ocasión.Es todo un tiempo festivo!

Ayer acompañe a mi padre a la graduación del hijo menor, que tuvo con otra esposa, él terminó el bachillerato después de tres años de esfuerzo familiar,y digo familiar porque todos se involucran de alguna ó muchas maneras.

Cuando pasaba a recibir sus documentos públicamente,vi de reojo a mi padre el cual estaba muy conmovido,las lágrimas asomaban tímidas en sus párpados ,estaba realmente conmovido y agradecido por éste logro.

Mientras lo veía,pensé en mis hermanos y en mí.El no estuvo en la graduación de sus primeros hijos,de echo no estuvo en muchas etapas de nuestras vidas como otros padres.

Lo vi nuevamente y comprendí lo que había en su corazón:Por primera vez él aprendió a ser padre,con este ultimo hijo se desvelo,anhelo,espero,compartió,sacrificó como nunca antes.

Estaba agradecido de llegar a éste día,de acompañar a "su Benjamín" ya que lo tuvo en la vejez.

Lo vi con el llanto en los ojos y entendí su corazón.

Recordé también cuando acompañé a mis propios hijos a sus diferentes graduaciones,y lo feliz que me sentí al compartir esos momentos con ellos.

Mi padre no supo como serlo,tenía muchas limitaciones y carencias afectivas,no lo culpo;nadie puede dar lo que no tiene.

Guardé estas cosas en mi corazón,y le dí nuevamente mi gratitud humilde a mi Padre Celestial por haberme amado y redimido,de otra manera yo habría hecho lo mismo.

Algunos de ustedes que me visitan tuvieron la gran bendición de contar con papá en muchas etapas importantes de sus vidas,Gracias a Dios por ello!.Otros no tuvieron está alegría y satisfacción,y seguramente albergan resentimiento y tristeza en sus corazones.A ustedes especialmente quiero decirles que comparto sus sentimientos,los entiendo.Pero también quiero decirles que hay una esperanza cierta en el Creador de todas las cosas,Aquel que hizo los cielos y la tierra,y que nos amo mucho antes de conocerlo.El Dios que dice en su palabra:


"Aunque mi padre y me madre me dejaren,con todo,Jehova me recogera"

3 comentarios:

Silvia dijo...

Hola hermano!!
Felicitaciones a tu hermanito.

Seguramente tu debes ser un papá genial!!!

Lo presiento por qu ecreo que eres de los "hombres de valor esforzados" que tratan de hacer la voluntad de Dios.

Que Dios te bendiga y te siga fortaleciendo en este camino.

Lizeth dijo...

Que bien que pudieron colaborar con tu hermano menor para que alcanzara ese triunfo.¡Felicitaciones!
Yo tampoco supe lo que era que mi padre estuviera realmente presente en los dìas especiales. Y tambien entiendo lo que debe ser para el tuyo el hecho de poder disfrutar ahora de compartir con su hijo menor, aunque seguramente lamenta no haber hecho lo mismo con ustedes.
Lo bueno es que nuestro Padre Celestial si ha estado siempre con nosotros y seguirá estando confome su promesa.
Dios te bendiga hermano.

Hijo del Rey dijo...

Héctor querido! Sabes, creo que todos cargamos alguna mochila con respecto a la familia, hayamos tenido o no a nuestros padres a nuestro lado. Y muchos de nosotros hemos repetido los errores con nuestros hijos antes de haber conocido a Jesús. Como dice Serrat: "Nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocación. Les vamos
trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada y en cada canción." Pero, Gracias a Dios y a los hermanos que ministran sanidad espiritual, podemos ver las cosas como tu en tu caso. Te felicito, Aplicaste el "princípio del corazón puro"! Ojalá todos los cristianos puedan sanar su interior así, porque hay muchos que, lamentablemente, no viven a pleno la libertad que hay en el Señor.
Un abrazo de oso!!!